miércoles, 7 de diciembre de 2016

El día que el fútbol lloró

El accidente aéreo del equipo de Chapecoense  entristeció a todo el mundo deportivo.

Puro dolor: el accidente aéreo que hizo llorar a todo el planeta

La pelota quedó manchada. Y esta vez no fue una acción antideportiva  por un jugador que fue el mejor de todos los tiempos. El motivo fue mucho más trágico que en luto a todo un país , se podría decir a todo el planeta.

La tragedia aérea que terminó con la vida de casi todo el equipo de fútbol de Chapecoense, fue un golpe duro a toda la humanidad. Toda una población entera despidió a estos deportistas como héroes, reuniendo alrededor de 30 mil personas para darles el último adiós.

La prensa fue muy respetuosa al dar la información que llegaba a los minutos de producirse el siniestro, trató con mucha responsabilidad cada medio  que transmitía la tragedia, evitando herir susceptibilidades.  

Del periodismo podemos decir que trató con seriedad a la noticia pero siempre hay algunos medios que le dieron  un toque divino o celestial a la información, al anunciar en varios portales de internet que un niño ayudó a los rescatistas en el Cerro La Ceja a encontrar  a las víctimas y que era un ángel porque luego desapareció como si nada.


El público se conmocionó con el número de víctimas que produjo este accidente, uno de los mayores siniestros  de la historia aérea, 71  muertos y 6 sobrevivientes que luchan algunos por vivir. 

Los canales de televisión de todo el mundo estaban atentos a cada noticia que surgía, mostrando imágenes de lo destrozado que quedó el avión o mostrando al vicepresidente del club Chapecoense, llorando sin consuelo por lo ocurrido.

“Es una noticia que no asimilo, es muy difícil, todavía no caigo”, expresó  Ivan Tozzo Vicepresidente del Chapecoense.

Realmente fue un dolor muy inmenso lo que ocurrió en Colombia. Esperemos que estas cuestiones  no ocurran más, que tratemos de evitar estas clases de tragedias que lastiman el corazón de toda la humanidad, sólo le podemos pedir al señor una oración para esas familias que no encuentran explicación a este accidente y al enorme dolor que destrozó sus almas. Que se llegue a la verdad de los hechos y que  la justicia encuentre a los culpables. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario