miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alegrías y nuevas responsabilidades



Por Gabriel Medina


Un sueño se hizo realidad para la alegría de la mitad de la provincia. AtléticoTucumán finalizó un 2016 excelente, los hinchas recordarán este momento por el resto de sus vidas.
El conjunto decano ingresó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. 
"Estamos muy tranquilos, lo que logramos fue algo histórico. Nos estamos poniendo al tanto con el sistema del sorteo y sobre el ranking de los clubes que jugarán la Copa",expresó Mario Leito, Presidente de Atlético Tucumán.
Con este logro deportivo considero que es momento de que haya algunos cambios en lo deportivo en la provincia.
Así como es un momento histórico también es momento de cambiar cosas.
Es tiempo de tomar responsabilidades por varias personas que tienen el trabajo de manejar el destino del fútbol.
¿Tienen que cambiar algunas cosas la dirigencia política de Tucumán? ¿Lo que tienen que cambiar son los dirigentes del fútbol tucumano?
Considero que ambos, los políticos tienen que empezar a dejar de prometer en épocas de elecciones, el conocido verso del estadio único, promesa que tiene años y años en nuestra provincia.
Acompañar a los clubes en la fomentación del deporte, porque es una gran herramienta para  mantener alejados a los niños del flagelo de las drogas.
Por su parte, la dirigencia del fútbol tucumano tendría que  mejorar muchos aspectos que siguen siendo un drama en nuestro querido deporte. Un ejemplo de ello es la violencia que se vive en los estadios, caso más reciente se lo vivió en  una escandalosa final de la liga que debió ser suspendida porque unos tarados  lesionaron a un jugador.
Hoy los ojos del continente estarán puestos en Tucumán, porque un equipo de la provincia que  compite en el torneo más importante del fútbol americano. Tenemos que dar el ejemplo erradicando a los violentos que tanto daño hacen al deporte, siendo estos estúpidos  el cáncer del fútbol.
Para finalizar, quiero decir que entre todos tenemos que mejorar el deporte, dirigentes, políticos como así también los hinchas, todos tienen que poner su granito de arena para mejorar a nuestro fútbol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario