martes, 2 de agosto de 2016

HABEMUS DT

Edgardo " Patón" Bauza es el nuevo Director Técnico de la selección Argentina. Conoce su historia futbolística como entrenador y como jugador.

Recibimiento: AFA publicó en su sitio web esta fotografía

La comisión normalizadora eligió a Edgardo Bauza como el Técnico que tomará las riendas para llevar al seleccionado argentino al mundial de Rusia 2018
Bauza tiene una amplia trayectoria como entrenador. Estuvo al mando de equipos como: Rosario Central, Vélez, Colón,Sporting Cristal,Liga de Quito,Al Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo y San Pablo.
Su planteo táctico se caracteriza por el orden defensivo, esquema que le trajo varias satisfacción al ganar torneos importantes.
Como entrenador ganó : Campeón con Sporting Cristal , Copa Libertadores 2008 con Liga Universitaria de Quito,Campeón de Recopa 2010 con Liga Universitaria de Quito, Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo.
Como jugador Edgardo "Patón" Bauza estuvo en los siguientes equipos: Rosario Central, Junior de Barranquilla, Independiente, regresó a Rosario Central , continuó su carrera en México en los Tiburones Rojos de Veracruz para culminar su carrera en Rosario Central.

Bauza siempre fue un defensor con llegada al gol, en la actualidad posee varios récords como jugador. Es el cuarto defensor más goleador de la historia del fútbol mundial, anotando 108 goles en 499 partidos. También es el segundo máximo goleador de la historia de Rosario Central y además es el máximo goleador en los clásicos rosarinos con 9 tantos.

Hombre de selección: Bauza junto a Maradona en Italia 90
Con la selección Argentina formó parte en dos oportunidades, en 1982 fue convocado por Menotti en varias oportunidades pero no logró formar parte del plantel que jugó el mundial de España. Su segunda chance se dio en 1989 con Carlos Bilardo, en esta oportunidad integró el plantel que disputó el mundial en Italia, sin embargo no jugó ningún partido del mismo. 
En total , el "Patón"  disputó tres partidos para la selección Argentina , todos de ellos amistosos.
" Voy a viajar a hablar con Messi", declaró el flamante DT de la selección al referirse al capitán argentino.


 
                                                            Bauza y sus conquistas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario