viernes, 24 de junio de 2016

FELIZ CUMPLE MAESTRO

Hoy 24 de Junio es el cumpleaños de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo en tan corta edad logró realizar proezas y batir récords que quedarán en el corazón de los amantes del fútbol.




Lionel Andrés Messi nació en la ciudad de Rosario un 24 de junio de 1987. A muy corta edad demostró ser un elegido con la varita mágica para el deporte del fútbol, siendo muy pequeño físicamente dejaba en ridículo a sus rivales que trataban de frenar sus gambetas endiabladas, y dejando desparramados a los arqueros que intentaban tapar sus remates al arco. Pero siempre terminaba de la misma manera, la pelota en el fondo de la red. Corriendo un pequeño niño con la 10 en la espalda, con un grito de gol en sus labios y al encuentro del abrazo de sus compañeros.

Ese pequeño fenómeno futbolístico tuvo que marcharse del país para buscar una mejor calidad de vida. Para realizar un tratamiento médico, que Argentina y varios clubes de fútbol le dieron la espalda. Pero para " Lio" eso con el paso del tiempo sería una anécdota más. Porque para este genio del balón no tiene límites sus metas. Todo lo que se propone lo logra.

Barcelona lo recibió con los brazos abiertos y comprometidos en ayudar con ese tratamiento. El club Catalán lo adoptó como su hijo, y él no le defraudó.
Messi con sus goles y su fútbol convirtió al Camp Nou en su hogar. Y el público español se enamoró de este argentino que con su magia y su humildad, llegó a despertar fanatismo en todo el planeta.

Con el pasado del tiempo llegaron los triunfos deportivos, transformándose en el hombre récord. Obtuvo premios que quisiera tener cualquier jugador. Se convirtió en el máximo goleador del Barcelona, máximo goleador de la liga española, máximo goleador de los derbis del Barcelona , máximo goleador de los clásicos de España, único en la historia en ganar 5 balón de oro y el máximo goleador de la selección Argentina.

En cada estadio que está por jugar siempre el público pide algo de este jugador. Produce fanatismo en la gente que hace hasta lo imposible por tratar de estar cerca de su ídolo sin importarle que terminaran detenidos por la policía.


En un día como hoy le damos las gracias por lo que nos brinda en cada partido. Siendo distinto en cada jugada , en cada gambeta y en cada gol. Por muchos años más.Y que lindo que es el fútbol con jugadores como Messi, que tratan tan bien al balón y hacen este deporte el más lindo de todos. Viva el fútbol y viva Messi. ¡Feliz Cumple, Maestro! 

                                                     La magia de Lionel Messi
                                  

                                                            Goles y más goles
                                   



                                                                                                                               






No hay comentarios.:

Publicar un comentario